Valores

• Honestidad Otra palabra que se repitió mucho fue “honestidad”, o sinceridad. Es la clave para crear confianza. Nos cansamos de que el mundo nos intente vender o tomarnos el pelo. Nos sentimos bien cuando encontramos un rincón donde hay información veraz, donde la comunicación no tiene segundas o terceras intenciones, y es un intento limpio por transmitir un mensaje o un contenido fiable.

• Respeto El respeto es un valor que me encanta porque supone el reconocimiento explícito e intenso de la presencia del otro. Significa detenerse a mirar de manera minuciosa al otro que está frente a nosotros. Consideración y atención constante para no pasar por encima de nadie. – tuitéalo. No importa lo grande que seas, no importa la relevancia de tu espacio, siempre hay que tener en cuenta que hay otros y que todos merecen la misma atención. 

 • Autenticidad La tercera palabra, relacionada con la anterior, es “autenticidad”. Esto es parte personalidad y parte estilo. Tener un estilo propio que refleja la personalidad real, hacerse humano y vulnerable por ejemplo, ayuda a reforzar la honestidad y la identificación de las que hablábamos antes. Las personas no buscan una comunicación aséptica, sino encontrar voces originales. Esto puede implicar otros elementos como el humor, o ser políticamente incorrecto, pero un lector fiel aprecia encontrar contenido que no está diseñado para regalarle los oídos, sino para comunicar un mensaje veraz en un estilo atractivo. 

• Transmitir inspiración Sin inspiración, cualquier contenido pierde la fuerza que de otro modo podría tener. Tenemos que ser unos apasionados de los temas que escribimos para poder despertar algo en nuestros lectores. Si no lo logramos, si no conseguiremos contagiar nuestro entusiasmo, simplemente habremos transmitido información, pero no habremos fidelizado a nadie. 

• Temáticas relevantes Obviamente nuestros lectores han de estar interesados en las temáticas de las que escribimos. Por otro lado, si nuestro objetivo es interesar a nuevas audiencias, los otros elementos (identificación, honestidad, autenticidad, originalidad, e inspiración) pueden seducir a nuevos lectores y conseguir que las temáticas comiencen a interesar a audiencias que antes no reaccionaban a las temáticas de las que queremos hablar.

Comentarios